Jazmín Rojas, reina del Carnaval del Iberá y conductora de Alma de Carnaval, fue la gran protagonista de la delegación mercedeña que participó de la IV Fiesta Provincial y XVIII Festival del Locro Curuçuateño. Con su presencia, el carnaval de Mercedes volvió a decir presente como embajador cultural, llevando ritmo, identidad y emoción a uno de los eventos más convocantes del centro de la provincia.
Acompañando a Jazmín, también estuvo Celeste Romero, embajadora de la Artesanía y la Cultura, quien sumó su voz y presencia para representar la esencia artística y tradicional de nuestra ciudad. Ambas fueron recibidas con entusiasmo por el público y medios locales, consolidando a Mercedes como referente del arte popular y las celebraciones regionales.
El Gobierno Municipal participó con un stand institucional y el Mercado Artesanal, dependiente de la Oficina de Economía Social. Se ofrecieron productos hechos por artesanos y emprendedores locales, además de brindar información turística sobre nuestros paisajes, fiestas y patrimonio cultural.
En representación del municipio estuvieron el responsable de la Oficina de Economía Social, Yamil Verón, y el encargado de la Oficina de Modernización, Gabriel Benítez, acompañando a los productores locales y fortaleciendo la presencia institucional.
Este tipo de encuentros no solo celebran nuestras tradiciones, sino que refuerzan los lazos con otras comunidades y abren oportunidades para el crecimiento económico, turístico y cultural de toda la región. Mercedes sigue construyendo futuro con identidad. Y el alma del carnaval sigue girando.

