Mercedes, Corrientes – En la madrugada del último domingo, cerca de las 6 AM, personal policial de la Comisaría Primera realizaba tareas de vigilancia en las afueras de un local bailable en la ciudad.
En ese momento, los uniformados fueron alertados sobre una posible pelea entre varias personas en las calles España y J.A. Ferreyra. Rápidamente, intervinieron e invitaron a los presentes a retirarse del lugar y despejar las calles.Sin embargo, una mujer se acercó a los policías y les informó que un hombre del tumulto la había manoseado. Ante esta denuncia, los efectivos comenzaron a buscarlo.
El hombre señalado se resistió a la detención, complicando el procedimiento debido a la cantidad de personas que observaban el incidente. Finalmente, lograron reducirlo.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición de la Justicia. Mientras tanto, la Unidad Fiscal, a través de la Comisaría de la Mujer y el Menor, inició las investigaciones correspondientes.
Las autoridades policiales y judiciales trabajan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. Este tipo de situaciones de acoso y violencia de género son sumamente graves y no serán toleradas en la ciudad.
Desde el Gobierno Municipal se brindará todo el apoyo necesario a la víctima y se solicitará a la Justicia que actúe con la máxima celeridad y severidad.La seguridad y el respeto hacia las mujeres son prioridades indiscutibles para la gestión local.