Ayer se registro uno de los incendios más importante de los últimos 5 años, fue a la conclusión que llego Juan Benítez, Oficial Ayudante en el cuerpo activo de bomberos de Mercedes Corrientes, entrevista en La Mañana Chart.
El incendio se produjo pasado las 21 horas en un taller mecánico, y nos comentaba Benítez que se utilizo la capacidad máxima del cuartel, las 4 dotaciones y combatieron el fuego 15 bomberos que luego de 3 horas pudieron controlar las llamas.
Desde su óptica y por su experiencia el fuego de las llamas alcanzo tranquilamente los 600 grados, ya que el taller trabaja con material altamente inflamable, pudieron contabilizar el incendio de 4 vehículos y se puede decir que el local comercial fue consumido en un 90%
El taller mecánico funciona en la Avenida Madariaga, entre Beltrán y Matilla, lo único que pudieron ver que no fue afectado por las llamas es la oficina, nos relataba Benítez.
Un trabajo muy bien logrado ya que los bomberos pudieron trabajar en coordinación con la policía que se hizo presente en el lugar, cercando la zona y la dirección de tránsito corto el paso vehicular.
Destaco la labor humana ya que en todo momento los bomberos sabían que se trataba de un incendio de alta complejidad, “es uno de los incendio más importante de los últimos 5 años” y en estos casos hay que estar preparados para tomar determinaciones en los primeros minutos en que llegan al lugar.
Si bien desde la redacción no podemos confirmar que se haya tratado de un desperfecto eléctrico lo que inicio las llamas, En off the record se decía que el fuego pudo haberse iniciado por la falla eléctrica pero esto no está confirmado por ni un perito y solo son estimaciones.
El otro agravante del incendio es que los vehículos tenían los tanques cargados por lo que la volatilidad en el ambiente era lo que agravaba más “la peligrosidad” de la que nos señalaron desde bomberos.
El propietario del lugar también de apellido Benítez, estuvo presente en el lugar sin brindar declaraciones a la prensa.