El caso se registró en Mercedes, luego de que una mujer acusó que su expareja, el buscado, habría abusado de su hija de 12 años. Hoy la menor se hará algunos estudios.
En su edición dominical, época se hizo eco de la declaración pública de una mujer de la ciudad de Mercedes, quien relató que hizo una denuncia policial, porque su hija de 12 años habría narrado que su padrastro abusó de ella. El sospechoso actualmente se encuentra prófugo, ante lo cual se pidió que sea detenido de inmediato. No obstante, ayer, familiares sostuvieron que el sujeto circularía con impunidad y que hasta fue a su casa y se llevó ropa.
“Necesitamos que haya algún tipo de vigilancia para poder encontrarlo”, indicó el padre de la nena. El progenitor está en cuidado de la pequeña, luego de que se conociera todo el caso.
“El sábado a la noche fueron a la casa donde mi hija vivía con su madre y quien era la pareja de ella. La idea era buscar ropa para la nena, pero al entrar vieron que todo estaba revuelto, lo que da la pauta que el hombre estuvo allí. La moto de él la encontraron con traba de seguridad; por lo visto, antes de irse, aseguró su motocicleta porque solo él tiene la llave. Estamos buscándolo por nuestra parte, ya que hasta el momento no hay resultados. Al menos queremos agarrarlo y llevarlo a la Justicia”, sostuvo el progenitor, durante una entrevista por Multimedio local que ya había entrevistado a la madre.
Según indicó esta mujer, aparentemente el hombre habría cometido los abusos contra la niña desde hacía varios meses y la tenía amenazada con que iba a haber represalias contra la madre de la menor, su pareja de ese momento, si contaba algo.
“Nunca me relató lo que le hizo mi ex”, comentó la madre, quien sostuvo que todo salió a la luz luego de que la relación entre la mujer y el sospechoso se terminara de mala manera y ella blanqueara que iba a pedir una orden de restricción. “Luego de comentarle que iba a solicitar eso, mi hija por lo visto tomó coraje (sic) y expresó lo que había pasado”, manifestó, en la entrevista mencionada.
***
Garrafa y elementos escolares sustraídos
Durante el fin de semana, en la ciudad de Mercedes se produjo la sustracción de distintos elementos de valor del interior de un establecimiento escolar, que ya registró anteriores robos.
Se trata de la escuela Nº588 del barrio Villa Rivadavia. Durante horas de la noche, uno de los accesos fue violentado (foto Tumercedes.com) por el cual, el o los malvivientes ingresaron y actuaron con total impunidad, amparándose en la oscuridad.
Según las estimaciones, quien haya cometido el robo, saltó un muro perimetral.
Es así que provocaron algunos destrozos dentro del establecimiento, dl cual se llevaron una garrafa y algunos artículos deportivos que estaban dentro de un armario y que son utilizados por los alumnos diariamente.
De esta manera, los chicos resultaron damnificados del robo por lo que las autoridades de la institución evidenciaron preocupación. Lamentablemente este tipo de hechos contra instituciones educativas, se repiten en distintos puntos de Corrientes.