Carlos Erro, realizó un análisis político, se pronunció sobre la Causa Municipal que involucra al intendente de Mercedes en la 103.5 Radio City.
Erro resaltó que en los últimos 10 u 11 años, la ciudad de Mercedes ha experimentado alrededor de 5 o 6 conflictos de esta naturaleza, lo cual considera muy lamentable. Según Erro, lo más preocupante es que siempre hay los mismos actores involucrados en estos conflictos, lo que no beneficia en nada a la ciudadanía. Además, señaló que existe mucho desconocimiento sobre diversos aspectos de la situación.
El analista criticó algunas declaraciones que calificaron al intendente como «ladrón» y «sinvergüenza», afirmando que el municipio de Mercedes es actualmente uno de los más sólidos financieramente en la provincia, con 700 millones de pesos en depósitos a plazo fijo.
Erro cuestionó la afirmación de que el municipio estaba quebrado y no podía pagar los salarios, señalando que esta es una acusación recurrente durante las campañas electorales, pero que los datos demuestran lo contrario.
En relación a la cifra de 40 millones de pesos mencionada en la acusación, Erro afirmó que es «circo de la Fiscalía» y que, una vez actualizado, el monto probablemente rondará los 10 o 12 millones de pesos.
Erro manifestó que colabora ocasionalmente con el municipio en temas técnicos, como asesoramiento sobre tasas, y señaló que es lamentable la constante conflictividad que afecta a la ciudad de Mercedes, algo que no se observa en otros municipios.
Erro cuestionó la actitud de algunos concejales que parecen estar más interesados en asumir rápidamente el poder que en resolver la situación de manera responsable y en beneficio de la comunidad. Además criticó los llamados de algunos concejales a suspender o destituir al intendente, afirmando que la Carta Orgánica Municipal establece un proceso específico para ello, que incluye un juicio político y una posterior consulta popular. Según Erro, el voto de los ciudadanos de Mercedes será definitivo para determinar el futuro del intendente.
Otro punto importante que tocó fue que hizo una analogía con el proceso de selección de jueces, donde la primera etapa es un concurso, pero luego intervienen decisiones políticas, como la terna que envía el gobernador al Senado. Erro señaló que este proceso está lleno de componentes políticos que la gente conoce bien.
Erro defendió al juez Troncoso de los ataques recibidos en las redes sociales, afirmando que este tipo de agresividad es perjudicial para la sociedad. Consideró que los jueces y el fiscal han sido agredidos en otros casos también, lo cual es lamentable.
Respecto a las acusaciones de «peculado» contra el intendente, Erro explicó que este término no implica necesariamente que se haya robado dinero, sino que puede referirse a uso indebido de bienes públicos, como utilizar un avión del gobierno con fines personales.
Erro manifestó su esperanza de que todo se resuelva de manera pacífica y sin afectar a los vecinos de Mercedes, ya que estas situaciones de conflicto siempre terminan impactando en la armonía y estabilidad de la comunidad.
Ante la pregunta sobre si le sorprendió que se lo señale como jefe de campaña de un «gabinete paralelo», Erro respondió que estos movimientos de actores tanto del oficialismo como de la oposición buscando asumir rápidamente el poder siempre han existido en estos conflictos.