Categories actualidad

Historias en épocas de cuarentena, hoy Carlitos y Barbara

Ellos son Carlitos y Barbara, trabajan en el área de Asuntos Rurales, son de los colaboradores invisibles por si se quiere encargados de traer la producción y llevar alimentos.

El coronavirus vino para cambiar muchas estructuras y en algunos casos nos obligó a cambiar las estructuras.

Todos los jueves a la ciudad de Mercedes llegaban los productores rurales de toda la extensión que tiene el departamento, pero con el aislamiento social ellos se vieron imposibilitados de hacerlo y surgió una alternativa.

La primera es que justamente Carlitos y Barbara con uno de los móviles del Área de Asuntos Rurales van a la zona rural y traen toda la producción de los mismos, donde las deja en Alvear 421 corazón del Barrio Castello.

¿Qué productos traen? “Los productos son variados, hay salamines que van desde los $150, huevos caseros a $100 la docena, Miel, Pollo, quesos caseros” señala y aclara que las verduras por el momento se los compran a Miguel Rodríguez de la huerta “La Lorena”

Uno de los inconvenientes que tenían los productores era traer sus producciones y la otra dificultad era que no podían hacer sus compras aquí en la ciudad, eso también se solucionó ya que para abreviar los viajes que deberían hacer los productores, se arma una lisa de pedidos y es justamente Carlitos quien realiza sus compras y se los lleva a los respectivos parajes.

Fotos de los Productos.

Una de las consignas de la Gestión es apoyar a la producción local por lo que ni bien se levante el aislamiento social, los productores van a continuar viniendo los días Jueves como lo hacían tradicionalmente.