Categories Entrevistas

Henry Fick, hablo en La Mañana Chart

El primer mandatario de la Localidad de Mocoreta señalo como están actualmente luego del temporal que azotara a la zona sur de la provincias, el plan de obras de mejoras eléctricas anunciadas por el gobernador y que pasara con los peajes sobre ruta 14.
En el programa Radial La Mañana Chart hablamos con el titular del munmicipio ubicado mas al sur de la provincia de Corrientes para que nos cuente sobre como quedo la zona luego del temporal que castigo duramente a la zona sur, primero con las inundaciones y luego con el tornado de baja intensidad.
Si bien el temporal que mantiene en estado de alerta a algunos sectores, a la ciudad en si no afecto tanto, señalaba Fick que la ciudad no padecio inundación alguna, si las consecuencias naturales que generan 200 milimetros en un par de días pero nada grave.

El tornado que afecto a Santa Fe y parte del territorio correntino parece no haberles afectado o al menos no se complicaron como otras Localidades de la zona como Bompland, Sur de Curuzu y Paso de los Libres.
Señalo Fick que el dialogo con el gobierno provincial es el mejor y ratifico, La Provincia avanza en la puesta en marcha de seis estaciones transformadoras de 132 kV

Mocoretá, Parada Pucheta, Yapeyú, Paso Tala, San isidro y Goya Oeste se sumarán para mejorar la prestación de la DPEC en el interior provincial. “Constituye el mayor avance en energía de los últimos años”, dijo el interventor de la empresa.
El senador provincial Provincial Miguel Piana (Cambiemos-Federación) pide al Poder Ejecutivo que, a través de los Organismos correspondientes, interceda ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para que se lleve a cabo la reparación integral de la ruta nacional 14 en su totalidad y se disponga la suspensión del cobro del peaje hasta tanto la requerida obra se lleve a cabo.
“En la actualidad la ruta autovía nacional 14 presenta una problemática propia del paso del tiempo, de la transitabilidad y en especial por la falta de mantenimiento. He observado sus banquinas desbordadas de malezas -y en algunos casos hasta existen vehículos siniestrados abandonados sobre las mismas-, encontrándose tramos en los que la calzada está deformada, con baches y rajaduras, su señalización horizontal desgastada y en algunos casos inexistente al igual que la señalización vertical”, detalló Piana.
Por: Héctor González