Este domingo 24, en el Museo del Chamamé “Cambá Castillo”, se realizó una gran peña chamamecera en homenaje al triunfador mercedeño.
El Acordeonista y Compositor, Eduardo Miño, nació en Mercedes, el 13 de octubre de 1940, en el seno de una familia de estirpe chamamecera, sus padres Mauricia López de Miño y Eulogio Miño fueron músicos, lo mismo que su hermano Marianito Miño. Integró las filas de conjuntos como la Embajada Cartelera Correntina de Polito Castillo, Las Hermanas Vera y Los Hermanos Cena. Durante su etapa solista pasaron destacadas voces, bandoneones y guitarras por su grupo.
Al cumplirse 25 años de su desaparición física, el Gobierno Municipal realizó un gran evento, con la presencia de la Vice Intendente, Juanita Gauto; el Diputado Provincial, Marcos Otaño; funcionarios municipales y numerosas familias, quienes disfrutaron de buena música chamamecera con las actuaciones de Rogelio y Edurado Miño con el duo Sanchez – Maciel, Amelidio Castro, Talleres de Acordeón, Compadron del Chamamé y el Ballet “La Vieja Querencia”.
El evento fue transmitido por las redes oficiales de municipio, llegando a diversas partes del país y el mundo.