Este fin de semana largo, en el marco del día de la Bandera, el Gobierno Municipal de Mercedes ofreció a los turistas propuestas como desfile de moda, festival, gastronomía, carrera de karting y visitas guiadas por diversos puntos de la ciudad.
La capacidad hotelera alcanzó un 85% en la ciudad y el mayor movimiento turístico fue entre el viernes y el sábado cuándo más visitantes se alojaron.
Este lunes, partió un contingente de turistas, con su respectivo guía, hacia el Monumento Natural, la piedra Itá Pucú, un atractivo natural por su historia y leyenda donde la piedra crece.
Luego, visitaron el “Establecimiento Don Coco”, donde apreciaron las producciones de dulces, quesos y licores, elaborados con productos naturales de la zona, la novedad de este emprendimiento es la variedad de elaboración de alimentos a base de cordero mercedeño.
Además, se dirigieron al complejo “El Viejo Puente”y finamente, recorrieron el sendero mitológico “Kaagüy Jára”, espacio de naturaleza, leyenda y mitología correntina.
Por otra parte, el Palacio Municipal y los museos de la ciudad también fueron visitados.
Mercedes una vez más, ofreció a los visitantes atractivos turísticos de gran variedad, lo que genera un sello único en la Provincia.
Categories
actualidad