En la mañana del viernes, el Presidente del Partido Popular de Mercedes, Dr. Ringo Cabral, dialogó con un medio de su localidad en el que dejó en claro su incomodidad por pertenecer a la Alianza de Encuentro Por Corrientes. La entrevista con el periodista Alejandro Meda inició de manera amena, donde el dirigente local habló de una posible visita a la ciudad de Mercedes por parte del Senador Nacional, Pedro Braillard Poccard en los próximos días; pero bastó que el entrevistado sea consultado por su pertenencia a ECO y su participación dentro de las decisiones tomadas en la esfera local para que salgan a la luz los reclamos.
“Ringo” Cabral es un hombre de la política, con muchos años de militancia y un dirigente reconocido en su comunidad por la pertenencia al Partido Popular; si bien Cabral es una persona que frecuentemente se muestra participativo dentro de su espacio político y mantiene una relación y permanente comunicación con el Senador Nacional Pedro Braillard Poccard y la Diputada Provincial Albana Rotela, al parecer no corre con la suerte de ser tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones para su comunidad.
No es entonces de sorprender que el dirigente del Partido Popular señale en la entrevista “A esta altura de la vida, uno aspira a ocupar un lugar representativo, en las elecciones hay demasiadas boletas dentro de la Alianza ECO, pero lo que aportamos los votos somos 3 o 4 partidos y muchas veces “los sellos de goma” tienen más premios que los que realmente aportamos votos para la provincia”.
Pero los reclamos no quedaron ahí “Nos llaman para buscar votos en tiempos de elecciones, pero jamás para los actos y las entregas de viviendas, no somos consultados ni escuchan nuestras ideas. Somos un partido con presencia territorial en la ciudad de Mercedes. No tengo ambición personal pero el Partido Popular tiene un equipo y necesitamos lugar para nuestras nuevas generaciones”.
“Hace muchos años que pertenezco a ECO, no falté a ninguna campaña y no se reconoce la honestidad, la pertenencia. A mí nadie me puede apuntar con el dedo, siempre respeté los términos que el partido estableció, siempre fuimos leales, pero hay quienes no reconocen eso. No me avergüenza, hacer este reclamo, soy orgánico, no me escondo de nadie. Hace 26 años que vivo de mi profesión, no busco un sueldo político, tengo lo que tengo gracias a mi trabajo. Solamente hacemos los reclamos que creemos legítimos dentro de esta alianza importante que gobierna la provincia; creo que tenemos que ser tenidos en cuenta a la hora de establecer los cargos” indicó el Dr. Cabral.
Para cerrar la entrevista, el representante mercedeño del Partido Popular sentenció con firmeza “No me gusta que desde la UCR nos llamen “partido chico”, somos un partido con presencia en toda la provincia y siempre aportamos votos a la alianza ECO que fueron fundamentales para mantener la gobernación de la provincia”.