Categories Policiales

2 personas ebrias peleándose en la calle fueron detenidas

Desde la departamental primera hoy 06 de marzo de 2023, señalaron cuestiones ligadas al fin de semana con la detención de 2 personas ebrias peleándose en la calle y otras 2 personas también peleándose pero sin alcohol encima.

Personal de la Comisaría Primera, detuvo a cinco masculino durante el fin de semana, por diferentes desordenes en la vía pública.
El viernes tres de marzo alrededor de las veintiuna horas, se detuvo a un masculino mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad, por infracción a ACTOS CONTRARIOS A LA DECENCIA PÚBLICA “Art. 41: Serán sancionados con multa de hasta diez Unidades de Multa (10 UM) o arresto hasta veinte (20) días, los que en la vía pública, lugar abierto al público o lugar público, profirieren palabras o realizaren gestos o ademanes contrarios a la decencia pública”. Siendo sancionado con 15 días de arresto o 10 U.M.
Asimismo, alrededor de las cuatro treinta minutos, de la madrugada del día sábado cuatro de marzo, la División de Investigación Criminal, detuvo a dos masculino mayores de edad, en la intersección de calle Juan Pujol y J.A. Ferreyra, debido a que éstos hombres se encontraban en evidente estado de ebriedad, y promoviendo desorden en la vía pública; ambos fueron sancionado con (18) días de arresto o (10) U.M., por infracción al Art. 50 del Código de Faltas.
De la misma forma y prosiguiendo con las tareas de prevención, el día de ayer domingo cinco de marzo, alrededor de las quince horas, la guardia de la Comisaría 1ra., detuvo a dos sujetos, mayores de edad, quienes se encontraban peleando entre sí, en calle Placido Martínez y Chacabuco. A ambos ciudadanos se le sanciono con (15) días de arresto o (10) U.M., por infracción al Art. 50 del mismo cuerpo legal.
El Art. 50 ESCANDALOS Y MOLESTIAS A TERCEROS; dice “Serán sancionados con multa de hasta diez Unidades de Multa (10 UM) o arresto hasta veinte (20) días, los que profirieren gritos, hicieren ruidos o utilizaren otros medios capaces, conforme a las circunstancias, de causar escándalo o molestias a terceros”.