Tras la autorización del Gobierno provincial la empresa provincial de energía difundió a través su sitio web, los cuadros con nuevos esquemas tarifarios. Para “usuarios urbanos residenciales comunes” hasta un consumo de 600 kWh el precio básico inicia en $ 7,23893.
Si se pasa esa barrera el costo es de $ 8,22958. Se trata de los nuevos importes que rigen tras la audiencia pública que habilitó las nuevas subas para el consumo energético en la provincia. Esa instancia de audiencia pública se desarrolló a inicios de febrero pasado en Sauce.
En el rubro usuarios rurales sin tarifa social el costo por el consumo de Cargo Variable Primeros 600 kWh/bim o fracción es $ 12,23520. Los incrementos también se dan en el ítem “cuota fija” que suma la carga final en la facturación del usuario. (Ver PDF el detalle en rubros del nuevo cuadro tarifario)
Estos incrementos son parte de las subas que se dan en la provincia desde noviembre del año pasado, en este caso, el aumento es por el traslado de costos de la empresa provincial a los usuarios.
La DPEC informó a través de dos resoluciones a fines de febrero pasado sobre dicho traslado de costos, por compra de energía al mercado nacional e insumos, a sus clientes. Dicho traslado de costos fue aprobado por los decretos: Nº 675 y N° 676 el pasado 31 de enero.
Con el inicio del año 2022 los usuarios empezaron a recibir sus boletas con un promedio de entre $7 mil y $10 mil cada una de las boletas, las facturaciones son bimestrales.