La Cámara de Diputados de la Provincia, en su sesión 22 convirtió en Ley el Régimen del personal del cuerpo de guardaparques de la provincia de Corrientes, quienes simbólicamente participaron del encuentro a través del director de Parques y Reservas, Vicente Fraga y el Subsecretario de Turismo, presentes en el recinto.
«A partir de la puesta en vigencia de la normativa, estos trabajadores tendrán un régimen legal… serán reconocidos por el Estado», dijo el diputado Horacio Pozo, al hacer un homenaje a los mismos.
«En este proyecto venido en revisión del Senado venimos a sellar una vieja deuda con quienes cuidaron desde siempre el Iberá, y los demás parques y reservas. Hace 37 años vienen desarrollando una tarea cargada de esfuerzos», dijo Pozo ante sus pares.
Finalizado el encuentro, el funcionario del área, Vicente Fraga agradeció la sanción por unanimidad y destacó que es una ley muy esperada. «Son más de un millón y medio de hectáreas en total cuidadas por guardaparques, que ahora van a ser jerarquizadas, se trata de 47 trabajadores, pero serán muchos más porque se están abriendo nuevos portales», afirmó.
Del mismo modo el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani remarcó que se trata de un paso muy importante que redundará en mejor servicio turístico y cuidado del medio ambiente, coincidiendo en que se hace justicia con un sector que trabaja, hace mucho tiempo, de manera eficaz y silenciosa.
Por otra parte, en la sesión de marras se aprobó una ley de modificación a otra de declaración de monumento histórico cultural al edificio de la parroquia Ntra Señora del Carmen de Bella Vista. La corrección pasa ahora al Poder Ejecutivo para el trámite de rigor.
Del mismo modo, también pasa al Senado el proyecto de ley que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.553 sobre recetas electrónicas o digitales.
Categories
Diputados