El viernes 4, en el Club Sportivo Castello, se llevó a cabo un taller sobre Prevención de Adicciones y Consumo Problemático de Sustancias en la Iglesia Evangélica. El conferencista Julio Ronchini, reconocido por brindar ayuda a personas adictas en Gral. Pacheco, Buenos Aires, fue el encargado de disertar.
El evento contó con la presencia de la Vice Intendente, Juanita Gauto; el Sr. Martín Corgnali, del Área de Culto y Espiritualidad; el Lic. Oscar Lacour, de la Dirección de Salud; el Sr. Maximiliano Arranz, de la Dirección de Turismo y el Sr. Eduardo «Nano» Gómez, de la Dirección de Juventud.
La charla estuvo dirigida a los jugadores de Primera División del Club Sportivo Castello. El conferencista compartió su testimonio de superación del consumo excesivo y transmitió un mensaje esperanzador a aquellos que están pasando por una situación similar, enfatizando que es posible divertirse sin el uso de drogas.
El Gobierno Municipal continuará ofreciendo talleres similares en diferentes instituciones, especialmente en los clubes deportivos, con el objetivo de concienciar sobre las consecuencias del consumo de sustancias en términos físicos, sociales y emocionales.
Categories
Interes General