Mercedes, un hombre fue condenado a 9 años de prisión por haber asesinado a su hermano de una puñalada en agosto pasado.
El hecho ocurrió el 27 de agosto, cuando el imputado, de apellido Quintana, se encontraba junto a su hermano en el domicilio que compartían en el Barrio Bajo Flores. Mientras consumían bebidas alcohólicas, comenzaron a discutir y en ese momento, Quintana tomó un cuchillo de 32 centímetros y le propinó una puñalada en el abdomen a su hermano.
Luego del ataque, Quintana huyó y se escondió en la casa de un vecino. Minutos después, la víctima falleció en el Hospital local «Las Mercedes» como resultado de la herida de arma blanca.
Tras el ataque, Quintana llamó a la Policía para avisar de lo sucedido. Los oficiales se acercaron al lugar y lograron detener al ahora condenado, quien quedó preso durante el proceso judicial.
El fiscal, doctor Adrián Aurelio Casarrubia, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, presentó un acuerdo de juicio abreviado pleno ante la Jueza de Garantías, doctora Simy Beatriz Benasayag.
En la audiencia, el imputado, asistido por la Defensa Oficial, aceptó de manera clara y expresa la acusación, las pruebas y la tipificación del delito como «homicidio simple».
Finalmente, la Jueza homologó el acuerdo y condenó a Quintana a 9 años de prisión, una pena que no permite su cumplimiento en suspenso, por lo que deberá cumplir ese tiempo alojado en uno de los Complejos Penitenciarios de la Provincia.