Categories Policiales

Condenado a 4 años por matar de nueve puntazos en una pelea

El joven fallecido tenía 19 años. El altercado sucedió cuando salió de su trabajo. Familiares lloraron de impotencia tras escuchar el fallo.

FISCALÍA Y QUERELLA PIDIERON 12 AÑOS DE CÁRCEL.

El lunes último, en forma unánime, el Tribunal de Juicio de Mercedes declaró como autor penalmente responsable a Andrés Bentancur por el delito de homicidio simple. Ayer, el juez de Menores Marcos Mosca Tressens dio a conocer la condena: cuatro años de cárcel, la pena mínima para esta acusación. Ariel Lino murió de nueve puñaladas.

Finalmente se conoció la condena para Bentancur, quien en el momento de la pelea era menor de edad. El juez aplicó el mínimo de la escala penal: cuatro años de cárcel; además seguirá detenido en el Centro de Contención Juvenil.

Fueron ocho las jornadas de debate que enfrentó el acusado de homicidio simple, Andrés Bentancur, alias «Tecla».

BRONCA Y LLANTO DE FAMILIARES TRAS EL FALLO.
Ayer, durante la última jornada en la cual se realizó el juicio de cesura, estuvo presente el juez de menores. Y desde la defensa oficial Julieta Lacroze presentó nuevas pruebas que incluyeron exámenes psicológicos, certificación del área de educación e informes de educación en el centro de contención.

LOS PADRES DE LINO PRESENCIARON LA AUDIENCIA.
Además sumó un testigo, Pablo Gómez, director del Centro de Contención Juvenil de Corrientes, quien respondió preguntas concernientes a la conducta de Bentancur.

Luego, tanto el juez como la abogada defensora realizaron preguntas al acusado. El muchacho respondió y contó que en el tiempo que estuvo en prisión se abocó a la religión y decidió seguir sus estudios, por lo que piensa en un futuro viajar a Buenos Aires donde está su hermano mayor trabajando.

En la audiencia anterior pidió disculpas a los familiares de Lino por el hecho.

Impotencia
Bentancur fue condenado por el delito de homicidio simple a la pena de cuatro años de prisión con accesorios legales y costas. La familia del fallecido no quedó conforme con el fallo y tras la finalización de la audiencia hubo gritos y llantos.

«La verdad, me siento devastada, asombrada, enojada; cómo la Justicia apaña, fomenta la criminalidad. Una sociedad inmunda es lo que quieren. Si se te muere tu padre y tenés esa madre que no se responsabiliza y te deja en abandono, la Justicia alega que podés matar por todo lo que pasaste. Que en su conciencia les pese, señor juez. Cuiden de sus hijos, en cuatro años tendremos un asesino suelto», dijo Yanina, hermana de Lino, en declaraciones públicas.

Ariel Lino fue atacado a cuchillazos al salir de su trabajo el 3 de febrero de 2022. Murió el día después a causa de los nueve puntazos. Bentancur «actuó» en legítima defensa dijo su abogada.