La sesión se llevó a cabo el jueves 7 de noviembre, tras un cambio de sede debido a las condiciones climáticas, ya que estaba inicialmente programada en el paraje Ibirá Pitá.
Durante la sesión, se abordaron y aprobaron temas relevantes para la comunidad y las zonas rurales de Mercedes. Entre los principales proyectos aprobados se encuentran:
- Creación de un Centro de Apoyo Escolar y otorgamiento de becas para deportistas amateurs.
- Ayuda económica para la construcción de una Capilla Ardiente en el Paraje Boquerón.
- Apoyo económico para la perforación de agua potable en la Capilla Medalla Milagrosa del Paraje Ibirá Pitá.
- Entrega de 400 metros de manguera y posterior conexión de agua potable para la familia Aguirre en el paraje Ibirá Pitá.
- Ayuda económica para la compra de una cortadora de pasto para la Escuela N.º 587 en el Paraje Itá Corá.
- Beneficio «Tickets Canasta» para los trabajadores municipales, con un incremento gradual hasta alcanzar el 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Además, algunos proyectos, como la modificación del Código Fiscal Municipal, la implementación del Presupuesto Participativo Rural y solicitudes de donación de inmuebles, pasaron a comisión para su posterior tratamiento.
Entre los temas declarados de interés se encuentran la proyección del documental «Dos Mochilas» en el Teatro Cervantes, charlas sobre el idioma Guaraní, música correntina y el espectáculo «Árbol de Identidad», la «Expo Navidad del Iberá» y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Esta sesión refleja el compromiso del Concejo Deliberante con el desarrollo integral de Mercedes, abordando proyectos que benefician a la comunidad en general y, en particular, a las zonas rurales.



