En Barrio Matadero, en inmediaciones del CIC inició el día de hoy la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Ñande Mita 2”, obra que está a cargo de la Dirección de Vivienda Social.
Allí estuvo presente el Intendente Municipal Diego Caram, junto al Secretario de Gobierno, Julio Galarza; el Coordinador de Producción, CP Julián García y el Director de Vivienda Social, Jorge Navia. Los funcionarios observaron las tareas que se están llevando a cabo, las que consisten en la construcción de salas, sanitarios, y un gabinete para la mujer.
Esto se pudo lograr gracias al Plan Nacional Primera Infancia, que tiene como objetivo de garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de 45 días a 3 años, aumentando oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales, ampliando la infraestructura para acceder a un servicio de cuidado integral, que garanticen la protección y promoción de los derechos de las niñas y los niños.
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil contará, con distintas salas según las edades y espacios de recreación. Además, tendrán una gran capacidad para niñas y niños por turno y brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.