Categories actualidad

Comedor comunitario pide ayuda a la comunidad

Mirta Cavia, responsable del comedor nos comentaba que este espacio lo abrió hace poco y tiene la visita diaria de aproximadamente 30 chicos del populoso Barrio San Martín, “pido que nos ayuden con alimentos y lo que puedan darnos”

Nos aclara Mirta que el comedor se levanto en el barrio para paliar un poco la situación económica que estamos atravesando, “esto es todo comunitario, nadie me da nada” señalaba aclarando cualquier tercer interpretación.

Nos comento que la iniciativa es apolítica y que esta precisando de ayuda para poder darle de comer a los niños que asisten para recibir su cuota alimentaria.

El funcionamiento del comedor comunitario es los días “Viernes, Sábado y Domingo”, y la responsable del lugar decía que necesitamos todo tipo de alimentos para preparar la comida, pero también reciben ropa, calzados o lo que les puedan dar.

El comedor se encuentra en Falucho 1693 detrás del ex zoológico municipal, “todo el mundo está invitado a ir a conocer el comedor”

Esta situación es tremendamente dolorosa y es una muestra clara de la difícil situación que estamos atravesando, según las declaraciones de Mirta ella lo hace por amor a los niños.

Si bien el comedor recibía una ayuda alimentaria de desarrollo de la provincia, hace poco esto se corto y obligo a ella para no cerrar las puertas del comedor a solicitar a la ciudadanía a colaborar con este comedor.

El comedor comunitario tiene como actividad principal, darle de comer a los niños pero además nos decía Mirta que ella junto a su hija, realizan trabajos en lana, y si alguien tiene restos de Lana puede colaborar también para que ellos a elaborar abrigos.

“No importa del color político” del que llegue la ayuda nos decía, “todo nos sirve” el que este en condiciones de ayudar a este comedor pueden hacerlo con nuestras redes sociales y coordinamos la ayuda.
Por Héctor González