Categories Policiales

Caso Gómez: la familia de Simón cree que hay “pacto de impunidad”

Los hijos de la víctima tienen en claro que es de su padre el cadáver hallado y hasta aseguran saber quién y por qué motivos lo asesinaron. Sospechan que el caso quedará impune y agregan que hay puntos oscuros en la investigación, que está “estancada”.


Apocas horas de cumplirse cuatro meses del macabro hallazgo del cadáver de quien en vida y, según varios testigos, sería Simón Gómez, lo único cierto que por ahora maneja el fiscal Adrián Casarrubia, es que se trató de un homicidio y, más allá de que varios testimonios apuntan al círculo familiar de la víctima y a un individuo en particular como autor de crimen, al día de hoy, nadie fue detenido, por lo que los hijos de anciano muerto aseguran que hay un “pacto de impunidad” sobre la causa.
Si bien el cuerpo fue encontrado un 23 de marzo, las pericias forenses revelaron, en forma contundente, que el cadáver de quien sería Simón “Mono” Gómez, llevaba casi un mes de muerto, como consecuencia de una letal puñalada en el tórax. El crimen habría ocurrido en una vivienda de la ciudad de Mercedes y sus asesinos descartaron del cuerpo, trasladándolo en un vehículo hasta el kilómetro 94 de la Ruta Nacional Nº119, muy cerca del acceso a la ciudad del Paiubre. Un pescador que deambulaba por las proximidades, se topó con el cuerpo consumido por el paso del tiempo.
“Nos sentimos totalmente desilusionados y traicionados por la Justicia correntina, ya que la investigaciónEPC220721-015F03 quedó completamente estancada. Las pericias de los teléfonos incautados no son concluyentes para el fiscal, tampoco las pruebas de Luminol en el vehículo secuestrado y en la habitación en la que dormía mi papá, en la cual hallaron manchones de sangre, y ahora resulta que no es humana, sino de animal. La prueba de ADN que se le hizo mi hermana a los pocos días de encontrado el cadáver, todavía no llega y ya pasaron casi cuatro meses de eso; para colmo, nadie parece dar crédito a todos los testimonios recogidos por los investigadores policiales. Esto fue un asesinato y no se está tomando con la seriedad que amerita, lo que nos hace pensar que hay un pacto de impunidad”, dijo a época Diego Gómez, hijo del quien por el momento, se sospecha es la víctima, cuyo cadáver fue hallado el 23 de Marzo de 2021.
En estos cuatro meses, los pesquisas policiales lograron obtener múltiples testimonios de vecinos, conocidos y hasta algunos familiares de “Mono” Gómez, que apuntaban a un marcado conflicto familiar como el detonante del crimen. El problema, al parecer, era por una propiedad y dinero que el anciano de 82 años sospechaba que le estaban “robando” del cobro de su jubilación. De hecho, en algunas declaraciones mencionan haberlo visto mendigando, pese a que había percibido su beneficio.
Muchos de los testigos que vieron las fotos del cuerpo hallado a la vera de la ruta, no dudaron en señalar que pertenecía a Gómez, incluso toda la investigación apunta a que la víctima es Simón Gómez. Como si no existiera ninguna duda de ello. Pero para la causa y para el fiscal Casarrubia, quien se llamó a silencio; es necesaria una prueba de ADN, cuyos resultados hasta el día de hoy brillan por su ausencia, echando sobre todo el caso más dudas que certezas, y mucha más desconfianza para los hijos de Simón.
“Nosotros tenemos claro quién fue el que mató a mi papá, pero el fiscal no quiere meterlo preso. Para nosotros, contratar un abogado que se ocupe de la causa cuesta una fortuna que no tenemos. Se supone que el fiscal está para cumplir el rol de garantizar el esclarecimiento del hecho y detener a los sospechosos, pero hasta hoy el caso se está transformando en el ‘crimen perfecto’, ya que no hay detenidos y por lo visto, tampoco sospechosos. O bien, no se está queriendo meter preso a nadie…”, concluyó Diego Gómez.

GENTILEZA DEL DARIO ÉPOCA DE CORRIENTES