La investigación llega al final de la etapa probatoria. Ahora se definirá el procesamiento de los imputados que permanecen detenidos. Dos hombres fueron asesinados por una disputa de terrenos del santuario ubicado cerca de Mercedes.
Las víctimas fueron Sergio «Checho» Canteros, de 33 años, y su padre, Julio «Milton» Canteros, de 64. Habrían sido asesinados en medio de una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil ubicado sobre Ruta Nacional 123.
El abogado de la familia Canteros adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para los responsables directos de los homicidios.
Marcos Arispe, relató que la causa está caratulada «doble homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado por 3 o más personas en concurso ideal con tentativa de homicidio doblemente calificado».
El profesional del Derecho adelantó que hay buenas expectativas porque hay muchas pruebas en relación a lo sucedido en el hecho investigado por el fiscal Adrián Casarrubia.
En el expediente hay varias pruebas para sostener la imputación a los acusados. Entre otros, el informe del cotejo de las muestras de manchas de sangre halladas en las prendas de vestir de algunos de los acusados con sus respectivos ADN.
También están acreditados los videos realizados con celulares del momento del violento ataque en el que se individualiza con claridad quienes eran los que apuñalaron a las víctimas.
El doble crimen se produjo el 6 de agosto. De acuerdo con la investigación, un grupo de personas vinculadas con la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió en terrenos donde se domicilia la familia Canteros.
Aparentemente querían tomar posesión de un predio pretendido como lugar de instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario.
Por el caso hay 11 personas detenidas. Entre ellas, tres mujeres.