Como es de público conocimiento, esta semana nuestro líder político junto a parte del equipo, enfrentarán una vez más una de las tantas batallas que supieron superar y esta no será la excepción.
Nuevamente la justicia correntina lleva al banquillo a un referente social con proyecciones de crecimiento provincial, a quien el oficialismo no pudo derrotar en las urnas.
Al no lograr doblegar la voluntad popular, buscan manchar todo lo que ha hecho por la comunidad mercedeña.
En los próximos meses intentarán mediante diferentes acusaciones borrar el acompañamiento permanente a los vecinos, quienes ante sus necesidades encontraron siempre el sostén solidario de la gestión municipal; atentando contra la memoria colectiva de una ciudad que ha visto en estos años que con empeño, trabajo, compromiso y conciencia social, el desarrollo es posible, real y se halla al alcance de todos.
Estamos seguros que atentarán en contra de este proyecto político que impulsó el avance de la ciudad de Mercedes mediante la implementación de políticas públicas de seguridad, educación, inclusión, salud, obras, entre otras.
Buscarán alegatos para reducir la presencia de un líder que jamás dudó en extender una mano solidaria en los momentos de crisis social, en tiempos de pandemia, incendios, sequía, o cuando las inclemencias climáticas golpearon a las familias mercedeñas.
El mismo líder que sostiene con convicción la apertura de carreras universitarias para que cientos de mercedeños puedan ver realizado su sueño de ser profesionales.
Aquel que impulsa la creación de redes de trabajo con instituciones para lograr el progreso de la ciudad. El mismo que, sin distinción de color partidario, se brinda a la ayuda.
Desde que Tape Caram se ha puesto al frente de la intendencia de la ciudad de Mercedes se han reforzado todos los mecanismos de control y transparencia de la gestión.
Por lo que no podemos dejar de señalar las singularidades que tiene el proceder de la justicia ordinaria de Corrientes, tantas veces cuestionada por sus vicios políticos. Adrián Casarrubia, Fiscal que investiga la causa, fue autoridad de la UCR local y Secretario de Gobierno de la gestión radical al frente del municipio de Mercedes, persona de confianza del Ex Gobernador y actual Senador Provincial, Ricardo Colombi.
El denunciante, Víctor Cemborain, envuelto en una maraña de denuncias por hechos de violación, se mostró siempre opositor al gobierno provincial hasta el momento en que realizara la denuncia y pasara a ser parte del círculo militante del Gobernador Valdés y se le levantaran todos los cargos en su contra.Llama la atención que el periodo investigado, año 2019, fue debidamente auditado por el Tribunal de Cuentas Municipal y aprobado por el Concejo Deliberante de Mercedes, pero aún así la Justicia avanzó en el análisis de las cuentas municipales. Los movimientos financieros que son cuestionados, son exclusivamente posteriores al mes de mayo de 2019, momento en que Tape Caram se hace cargo del ejecutivo municipal. Pero sin embargo no se investigan las cuentas inmediatamente anteriores, de las gestiones de Elvira Sánchez (esposa del denunciante) y del propio Cemborain, las cuales aún no cuentan con aprobación de los entes de contralor.
La denuncia tuvo lugar dos semanas antes a una contienda electoral, y con un armado mediático sin precedentes, seguido de inmediatos allanamientos con una rapidez nunca antes vista, por lo que es indudable el trasfondo político que en ese tiempo buscaba y aun sigue buscando. Aún así, Tape Caram ordenó a sus funcionarios que se pongan a disposición de la Justicia sin ofrecer resistencia y aportando a la investigación de la causa.Sabiendo que la ciudadanía es agradecida y no olvida la mano tendida que siempre tuviste para con cada uno de ellos, estaremos todos unidos en este proceso del que saldrán fortalecidos para continuar trabajando por el bien de toda la comunidad, afianzando los valores de la gestión local y proyectándolos a todo el territorio provincial.
Hay momentos malos, los hubo y los seguirá habiendo. Como también seguirán existiendo momentos felices, en los cuales se recuenten todas las penurias que hubo que pasar para llegar al objetivo.
Este proyecto político se fortalece en las adversidades y entendemos que, como docente, esta será simplemente una clase más donde darás cátedra de semblanza y firmeza. Por estos motivos, antes mencionados y a sabiendas de estas prácticas inaceptables, pero lamentablemente cada vez más frecuentes en nuestra provincia es que expresamos nuestro firme acompañamiento y solidaridad a Tape Caram como a cada una de las personas que se encuentran acusadas en esta causa.
Son inocentes.
La causa es política. Se hará justicia.
Frente Cambio Solidario
Mercedes, Corrientes. 03 de marzo de 2024.-