¿Qué pasó realmente en el Concejo con el funcionario/asesor? En lo que pudimos averiguar «Hubo un malentendido en las formas con uno de los asesores que asistió, pero no fue nada grave ni merecia mayor repercusión».
«El asesor se mostró ofensivo al opinar e iniciar un debate que no correspondía en su rol. Sin embargo, al retirarse pidió disculpas» es lo que nos señalaba la concejal.
«No hubo agresiones físicas» y por lo que trascendió más allá de lo mediático se supo poner un límite cuando la conversación se tornó inadecuada. «El asesor se mostró ambiguo e incurrió en desubicaciones al opinar sobre temas que no debía.» Remarcó Belén cuando le consultamos sobre entonces que tipos de agresión o supuesta agresión pudo haber.
La Doctora Indica que Estos incidentes no ameritan mayores acciones que una aclaración. No se busca generar un conflicto al respecto: Lo importante es que cada quién cumpla su rol de la mejor manera. El asesor dejó mucho que desear en su desempeño durante la reunión.
Pese a ello, Belén no considera el hecho como algo trascendente ni que amerite difusión pública más allá de esta aclaración.