La doctora Julia Avalos, salió al cruce del pedido de antecedentes sobre el pliego del Secretario de Producción, denunciando una «persecución» por parte de la oposición, específicamente del radicalismo y de dos personas en particular, una de ellas también concejal.
Según Avalos, estos actores políticos han intentado «utilizar la cuestión de forma política» al solidarizarse con un supuesto caso de violencia de género que la involucra, sin preocuparse por la veracidad de los hechos. La profesional expresó sentirse «un poco cansada» por esta situación, ya que considera una «intromisión en la intimidad» y una «doble moral» por parte de quienes la acusan.
«Nadie nunca vino a preguntarme si fue cierto o no lo que dicen, directamente dan por hecho y lo utilizan, llevándolo a un plano que debería quedar al margen», afirmó Avalos, quien señaló que la «supuesta víctima nunca ha denunciado el hecho».
La doctora Avalos aseguró que sabe que estas acusaciones vienen «por ese lado» del radicalismo, en referencia a uno de los concejales involucrados. La concejal cuestionó la «doble moral» de estas mujeres, quienes «primero tendrían que dejar de maltratarse por su líder político», del cual afirmó ser testigo de episodios de violencia.
Según Avalos, esto es una «doble moral» por parte de quienes la acusan, ya que «hablan, leen convenciones de violencia de género, se dan por defensor de los derechos de las mujeres, pero cuando están bajo el yugo de hombres y no hacen nada por sí mismas, yo creo que han agachado muchas veces la cabeza ante un hombre».
Sin embargo, estas mismas personas, según la concejal, «se meten en la vida privada de las personas». Avalos afirmó que lo dice «con sustento y con pruebas», aclarando que no busca injuriar a nadie, sino expresar lo que piensa. «Soy así y tengo las pruebas necesarias para aprobar lo que digo, entonces hay que ser responsable», enfatizó.
La doctora Avalos manifestó que esta situación la tiene «un poco cansada» y que solo una persona, Mariel Meza, se acercó de manera sincera a preguntarle sobre el tema. El resto, según Avalos, «dieron por ciertas cuestiones que nunca ocurrieron y que no tienen antecedentes».
«Creo que estoy siendo perseguida», expresó la concejal, quien aseguró tener «todos los mensajes, todas las pruebas» de esta situación que la «victimiza claramente». Avalos señaló que estudiará las acciones legales a tomar, ya que considera que se encuentra en una situación de persecución política.
La doctora Avalos reiteró que tiene el sustento y las pruebas necesarias para respaldar sus afirmaciones. «Yo no hablo ni intento injuriar a nadie, digo lo que pienso, soy así y tengo las pruebas necesarias para aprobar lo que digo, entonces hay que ser responsable», manifestó.
Según la concejal, esta cuestión la tiene «un poco cansada» porque «nadie nunca vino» a preguntarle sobre la veracidad de los hechos. Avalos criticó que «directamente dan por hecho y lo utilizan» para fines políticos.
Finalmente, la doctora Julia Avalos concluyó que estudiará las acciones legales a tomar, ya que cuenta con todos los mensajes y evidencias que demuestran lo que denuncia. «Voy a estudiar, porque tengo también todos los mensajes, todas las pruebas de las cuales yo ya hace tiempo vengo siendo perseguida por esta cuestión», finalizó.