Un hombre de 33 años fue asesinado. Hay tres detenidos pero serían más las personas involucradas en el crimen.
Sergio Abel “Checho” Canteros, de 33 años, fue asesinado por un grupo de personas cuando defendía su propiedad frente al santuario del Gauchito Gil en la localidad correntina de Mercedes. El crimen sucedió en la tarde del viernes. Ayer, familiares y amigos de “Checho” se manifestaron y cortaron el tránsito en la carretera nacional. Hubo disturbios y llegaron autoridades judiciales.
“Checho” Canteros fue atacado por al menos diez personas, cuando estaba junto a su padre Julio Canteros defendiendo su espacio para que ningún puestero se instale frente a su domicilio particular.
EPC080821-024F04Yesica Rodríguez, esposa del fallecido, publicó en redes sociales la fotografía de cada agresor y comentó lo que sucedió. “Estos son parte de los que le sacaron la vida a mi esposo, hoy morí con él… un padre y esposo ejemplar, todos saben lo que es Checho. Dejo todo en manos de Dios y la Justicia”.
“Él luchaba para que estas basuras que ya se adueñaron de la Cruz Gil, quienes ya taparon todo el gaucho, no vengan y hagan lo mismo frente a nuestra casa. Por favor, necesito que me ayuden para que todos exijamos la limpieza y que la ‘familia’ involucrada que lo asesinó a sangre fría, esperó a que quedemos solos para entre el montón matarlo”, fue parte de su escrito mencionando con nombre y apellido a los supuestos autores.
Desde la Policía informaron que cerca de las 18:30 se pidió presencia de efectivos ante una riña con heridos de arma blanca.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron en el kilómetro 102 de la Ruta 123 a dos hombres con cortes en su cuerpo.
En una calle lateral a la ruta estaba Julio César Canteros, de 64 años, sentado en el suelo con mucha sangre y al costado de un galpón Sergio Abel “Checho” Canteros con cortes en su espalda y piernas. Ingresó al hospital ya fallecido, mientras que su padre debió ser intervenido quirúrgicamente. Al cierre de esta edición, se requería de dadores de sangre.
Los supuestos agresores se habrían retirado del lugar tras cometer la brutal agresión.
En diversos procedimientos lograron detener a un hombre de 62 años, cuando transitaba en su automóvil por avenida San Martín. Se trató de L. W. Astarloa, y en zona del barrio Comunicaciones a otras dos personas identificadas con los alias de “Maceta”, de 26 años, y “Bebo”, de 30, familiares también del primer detenido.
Ayer, durante toda la jornada, se manifestaron familiares y amigos del hombre asesinado cortando por momentos el tránsito sobre la Ruta 123 en pedido de justicia y respuestas en cuanto al ordenamiento en la zona de los puesteros y que más personas involucradas queden detenidas por el hecho.
Al lugar llegó el fiscal que entiende en la causa, Adrián Casarrubia, quien confirmó que había una denuncia de amenazas y que se espera que se acerquen a la Justicia más personas para seguir aportando datos. “Hay material fílmico que se agregó a la causa”, dijo ante la prensa local.
Hasta el momento son tres los detenidos y no se descarta que sean más personas las involucradas en el brutal asesinato.
El caso fue caratulado como “supuesto homicidio agravado por ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real y homicidio en grado de tentativa una vez retirado agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Crónica gentileza de DIARIO ÉPOCA