En una conmovedora conferencia de prensa, Alejandro Di Fant anunció su renuncia al cargo de Coordinador de Gabinete del Municipio de Mercedes. Durante su emotivo discurso, Di Fant expresó su más sincero agradecimiento a la Intendenta Juanita Gauto por haberle confiado esta importante responsabilidad dentro de la gestión municipal.
«Sé que no es cualquiera el lugar que me ha dado dentro de la gestión, dentro del organigrama, así que el agradecimiento profundo por confiar en mi persona, la posibilidad de poder acompañarla muy de cerca en este gran desafío que es gobernar la ciudad de Mercedes», manifestó Di Fant.
Además, agradeció a cada uno de los funcionarios, secretarios, directores, jefes de área y personal municipal que supieron interpretar y llevar adelante las ideas y propuestas surgidas desde la Coordinación de Gabinete. «Han puesto todo de sí para poder hacerlas realidad», resaltó.
«No menos importante agradecerle a cada vecino que me ha hecho sentir en el diario vivir, ser una herramienta útil para el desarrollo de nuestra ciudad. Por eso estoy en política y por eso me gusta la política, porque me siento una herramienta útil para la transformación y el mejoramiento de nuestra sociedad», expresó con orgullo.
Di Fant también agradeció a su familia, a su esposa y a su hija, por acompañarlo y contenerlo en los momentos difíciles. «Hoy, en respuesta a ese acompañamiento, es que también tomo esta decisión», señaló.
Destacó que en los últimos meses se logró mantener la institucionalidad y la gobernabilidad de la ciudad de Mercedes, dejando atrás los días de desequilibrio e incertidumbre. «Hoy tenemos una gestión que está funcionando, que proyecta, que planifica, que mira al futuro, que ejecuta y que se fortalece en la calidad de cada una de las políticas públicas», afirmó.
Uno de los desafíos encomendados por la Intendenta Gauto era contener y acompañar al equipo político y al frente gobernante en la ciudad. «Tenemos todo para trabajar desde la unidad política en revalidar el año que viene esta gestión de gobierno», destacó.
Di Fant reconoció que quedan compromisos pendientes, como los Carnavales, el Foro de Desarrollo Económico y el Festival del Chamamé. Sin embargo, aseguró que todas estas actividades se habían planificado de manera conjunta con el equipo de trabajo y con el consentimiento de la Intendenta.
Finalmente, Alejandro Di Fant aclaró que su renuncia es únicamente a la función pública, ya que la política sigue siendo una vocación y un modo de vida para él. «Cuentan conmigo para seguir construyendo, cuentan conmigo para seguir trabajando», concluyó, agradeciendo a todos los presentes y a los medios de comunicación.