La Justicia detuvo a Isabel Ramírez, una abogada acusada de cometer dos robos en la modalidad de «viuda negra». Según la investigación, la mujer seducía a hombres a través de redes sociales, los drogaba y luego les saqueaba las viviendas.
Ramírez fue condenada a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación por seis años para ejercer la profesión, tras ser hallada culpable de los delitos de Falsificación de Documento Público y Falsificación de Firmas y Sellos.
En el último de los hechos, la víctima denunció rápidamente lo sucedido y lograron encontrar su auto, aunque no sus pertenencias. Meses atrás, a fines de mayo, habían ocurrido otros ataques similares en el barrio Cambá Cuá.Tras el último robo, los efectivos de la Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos pudieron individualizar a Ramírez y a sus dos cómplices, a quienes detuvieron luego de allanamientos.
En los procedimientos, se incautó una gran cantidad de elementos robados, denunciados por las víctimas. No se descarta que existan más hombres estafados por el ardid de esta mujer.
Según se desprende de la investigación, Ramírez hacía contacto con los hombres a través de redes sociales, como Facebook y Tinder, concertando encuentros. Luego, los drogaba y les saqueaba sus hogares, robándoles pertenencias y vehículos.
Las autoridades advierten sobre este modus operandi y hacen un llamado a la comunidad a tener precaución al conocer personas a través de medios digitales.
Por último, se espera que la condena y la inhabilitación profesional de Ramírez sirvan como un claro mensaje de que este tipo de delitos no serán tolerados.