Categories Policiales

Abigeato encuentro entre productores, comisario del PRIAR y el Fiscal Rural

En la sede social este martes 18 de Junio se reunieron para tratar sobre este flagelo que atormento este fin de semana a los productores de la zona del arroyo Valenzuela y tiene a mal traer a los productores generándoles pérdidas millonarias al sector.
El presidente de la Sociedad Rural, el doctor Samuel Sáenz Rosas encabezó está reunión donde los productores señalaron la situación que los tiene a mal traer, al fiscal Rural el doctor Gerardo Cabral y el comisario del PRIAR Roberto Miño.

Este fin de semana fue la situación crítica, hubo varias ovejas carneadas en la zona del Valenzuela, el productor Juan Carlos el primero en exponer su caso, «solo este fin de semana le robaron 7 corderos» y dijo que «la cosa está cada vez peor». Remarcó «en octubre me robaron 17 corderos» y dijo que expuso la denuncia y en febrero-marzo lo citaron, para graficar estimo que en el año 2018 le robaron 70 ovejas.

Más testimonios de vecinos que afirmaron que la mayoría hizo la denuncia, «se encontró pisadas de caballos con herradura” uno de los productor comento que cerca de Aguerre, “doy de comer unos terneros hasta agosto del año pasado me carnearon 7 y de ahí en más se normalizo” pero últimamente volvieron los casos.

Otro caso muy triste es donde un productor que “abandonó el campo porque le robaron 7 vacunos» pasando el Valenzuela y comentaba que «cortan los alambres y se encuentran pisadas de caballos».

Comisario del PRIAR Roberto Miño con un año de antigüedad en el cargo en Mercedes, explicó de los casos que se conoce y de cómo trabajan, “hacemos recorrido de a pie, evidentemente entran de a pie y carnean para después repartirse el botín” porque en muchos casos se ve que actúan varías personas.

Sobre los controles dijo “tratamos de poner más énfasis” y aclaro que hoy se plantea «iniciar causas a los uniformados que no cumplan sus funciones» en los controles, pero «nada es suficiente porque siguen los casos de abigeato» dijo, y remarca que el delito va mutando en la zona periférica de la ciudad.

El Fiscal Rural Gerardo Cabral, expuso y dijo que ellos están «pensando y trabajando para este tipo de delito las 24 horas del día, la faz de investigación actuó yo» y habló del trabajo con el PRIAR «permanentemente nos reunimos por buena predisposición con el comisario vamos ajustando lo que está haciendo mal»

Después hablo de casos puntuales, «tengo pruebas, hay dos bandas identificadas una en la zona de Recodo-Centenario y otra en Itatí-Pompeya»

Se tomó nota de la reunión y de los testimonios en un eventual nuevo encuentro se determinaran los pasos a seguir.