El Ministro de Salud de la Provincia Dr. Ricardo Cardozo y el Intendente de Mercedes Diego Caram, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación del Coronavirus en la ciudad.
Estuvieron acompañados de la Directora Epidemiológica del Ministerio de Salud de Corrientes, Dra. Angelina Bobadilla; la Directora del Hospital las Mercedes, Dra. María Laura Lacour; el Diputado Provincial, Dr. Marcos Otaño y el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Pablo Romero.
“Vine a ponerme a disposición, a tomar contacto con las autoridades y las fuerzas vivas y a verificar cómo se está trabajando desde el Hospital, en articulación con el municipio, en definitiva, estoy aquí para ayudar a salir adelante y a superar este brote”, expresó el Ministro, quien previamente mantuvo una reunión con el Jefe Comunal en el Despacho de la Intendencia, para analizar la situación y elaborar acciones en conjunto.
Respecto al árbol del contagio, comentó “Podemos decir con certeza, que el virus vino de otra provincia, no vamos a dar nombres, para no estigmatizar a nadie, queremos evitar que se filtren los nombres de los pacientes, porque es una norma y es lo correcto. Con el transcurso de los días y la aparición de nuevos casos sabremos con más certeza donde estamos parados».
Cardozo sostuvo «Hoy el número de casos positivos no es algo que nos alarme, pero debemos seguir el rastro de cada uno de los casos, hasta las últimas consecuencias, y en ese sentido es fundamental la ayuda de la sociedad”. Informó que se tomaron más de 400 muestras y se están llevando otras para seguir analizando, destacó con énfasis el trabajo denodado del personal de salud, en permanente riesgo.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad del regreso a fase 1, fue claro, “hablar de fases es algo estanco, lo que hemos coincidido con el Intendente es reducir la movilidad social, y apelar a la responsabilidad de la gente, NO VAMOS A CERRAR TODO. En ese sentido estoy de acuerdo con las medidas tomadas por el Intendente, creemos que son las correctas y las vamos a acompañar”.
Por su lado el Intendente Diego Caram explicó que durante la reunión mantenida este sábado con autoridades sanitarias de la provincia, se analizaron las experiencias de otras localidades que pasaron por la misma situación, para poder aprender de ellas. “Quiero pedirle a los vecinos que sigan depositando su confianza en este equipo formado por el municipio y la provincia. Pedimos responsabilidad social, que se respeten las medidas, salir lo menos posible, comprar en el barrio, usar barbijos, y no buscar culpables sino soluciones”. Para terminar dejó su mensaje, “quédense en casa, pensemos que detrás de cada uno de nosotros hay una familia que nos necesita, por eso seamos responsables, cumplamos con lo que nos piden”.