La transmisión on line inicio con las palabras del Presidente del Concejo Deliberante Pablo Romero quien envió un cálido saludo a los padres por su día. El periodista y politólogo hablo de su último libro que aborda distintas cuestiones desde una “Argentina Imaginada”.
Inédita y con todas las voces, así es la Feria Digital del Libro de Mercedes organizada por el Concejo Deliberante a través de la Presidencia de Pablo Romero y el municipio, la primera del país, adaptada a tiempos de pandemia, que el sábado tuvo una impecable apertura y que este domingo abrió su segunda función, con panelistas de primer nivel, entre los que sobresalió la participación del reconocido periodista Hernán Brienza.
En el comienzo se escucharon palabras del Dr. Pablo Romero, quien saludo a los padres en su día e invito a los mercedeños a continuar apoyando esta feria. En este sentido expreso que en la página oficial de la feria ya comenzaron a venderse los variados ejemplares que se ofrecen hasta con un 70% de descuento.
El segundo día de la expo virtual comenzó con el músico y redactor del Diario “Tiempo Argentino” Ignacio Del Pizzo quien brindo una entretenida charla sobre la música joven, ocasión en que hizo un repaso de cómo vive la industria el impacto por la emergencia, la opción que hoy brindan las redes y influencia de la política en la música. “Es un gustazo estar, lo que recomiendo siempre es abrir e investigar los gustos. Les recomiendo libros de música, como ver que la música es un sublinguales de que se puede seguir aprendiendo. De corazón agradezco la invitación a este evento que celebro y los felicito”, dijo.
Luego llego el momento Hernán Brienza, una de las figuras estelares que tiene nuestra feria, quien presento su último libro “Hablemos sobre la Argentina Imaginada”. “Estoy muy agradecido por la bienvenida y por las palabras”, sostuvo tras ser presentado.
En este libro Brienza reconstruye los pilares sobre los que se erigieron 200 años de imaginarios. Interesado en la erradicación de las formas represivas con las que ha sido pensado el nacimiento y el desarrollo del capitalismo argentino por una clase dominante, sugiere ver al Estado como un espacio de encuentro entre ciudadanos.
“Las naciones son comunidades imaginadas, no hay una Argentina más que la otra, sino que se imaginan diferentes. Quizás esa doble forma de pensar sea constitutiva de la argentinidad, creo que tiene que ver con las formas en que se diseñó la Argentina en el Siglo 19. Creo que hay que pensar con mucha profundidad como se puede articular esas dos argentinas”, dijo.
La segunda jornada de la muestra tuvo un cierre a puro chamame con el artista mercedeño “Cuchu” Ramírez Villagrán.