Analizando los resultados provisorios el resultado obtenido por Cambio Solidario es doblemente valorable y sin lugar a dudas con estos números sobre la mesa hay ganadores y perdedores.
El primer gran ganador de la fecha fue, Diego Caram que no solo pudo sostener al 99,9% del equipo luego de la denuncia por una supuesta malversación, y no solo que pudo mantener el equipo de trabajo sino que mantuvo un caudal de votos que superó los 10 mil votos.
A Cambio Solidario le quito más votos, las boletas cortas de Lucia y Julio que son los votos que les hubiesen dado el cuarto concejal que la denuncia del propio Víctor, que con estos números es uno de los grandes perdedores ya que públicamente al momento de denunciar, respaldaba con sus palabras a otros candidatos.
Hasta el momento son 3 concejales para un Frente y 3 concejales para el otro, y mucho se especuló con el efecto que podía tener la denuncia en esta elección y si miramos el número de las paso, la diferencia no vario mucho.
Como dato positivo tenemos que incluir a “la tijera” que fue la gran protagonista de las elecciones generales, si bien no le alcanzo a ni un candidato para ingresar por minoría pero si sirvió para marcar algún descontento en ambos frentes mayoritario.
El gran perdedor es el que se creyó que la historia ya estaba escrita y creyó que la gente iba a salir corriendo detrás suyo por el solo hecho de que denuncio a su gente por sus ideales, pero usando una expresión del futbol moderno “en el VAR se pudo ver que era un offside muy claro”
Si en el escrutinio definitivo los números ensanchan la diferencia para Cambio Solidario podríamos tener un resultado de 4 a 2 pero por el momento el 3 a 3 es una victoria, hoy los concejales que ingresan son por ECO Condado, Quiroz y Arrúa. En Cambio Solidario Di Fant, Vidal Domínguez y Sánchez.
Categories
Interes General