Rodrigo Cabral, autor de uno de los goles del triunfo ante Atlético Tucumán en Reserva, charló en exclusiva con Huracán TV acompañado por sus padres, que llegaron de manera sorpresiva desde Mercedes, Corrientes, para ver el encuentro del Globo.
– Primer gol en Reserva y con la sorpresa de tu familia, ¿podés pedir más?
– No, la verdad que no puedo pedir más nada. Estoy muy contento por mi primer gol en Reserva y que estén ellos, fue una sorpresa enorme.
– No sabías que venían y te esperaban en el Ducó…
– Sí, me cayeron de sorpresa en la pensión, no me lo esperaba. Una linda sorpresa de Marcelo Salvio que hizo todo lo posible y como siempre en el patio de mi casa. Estoy muy contento porque estén acá.
– Como madre, ¿qué significa para usted estar acá?
– Rosa, mamá de Rodrigo: «Yo dije que iba a hacer el gol, ya lo conozco. Desde chico lo involucré con el fútbol con el papá, estoy muy contenta por él y por su carrera».
– Hace meses que no lo veía, ¿qué siente?
– Ya no aguantaba para verlo. Se dio la oportunidad gracias a la organización de todos y dije ‘vamos de una‘».
– ¿Para quién fue dedicado?
– Rodrigo: «Para los dos, obviamente».
– ¿Qué le genera como padre verlo así?
– Marcelo, papá de Rodrigo: «Estoy muy feliz con él, espero que siga así».
– ¿Por el gol de hoy se anota una parte usted por enseñarle a definir con la pierna izquierda?
– Yo le dediqué mucho tiempo a la zurda, ja. Es un extra y me emociona mucho. Quiero que él siga haciendo lo que le gusta.
– ¿Es el sueño verlo debutar en Primera el domingo?
– Rosa: «Sí, obviamente es el deseo, ojalá esté. Le deseamos lo mejor porque tiene alma de futbolero. Los cinco hermanos son deportistas pero él siempre se destacó. Le deseo lo mejor y que la siga luchando».
– ¿En qué momento te encuentran todas estas emociones?
– Rodrigo: «Me estoy sintiendo muy bien. Por supuesto trabajando el día a día de la mejor manera, el otro día estar entre los concentrados me puso muy contento, es un plus para mí y para mi familia para seguir adelante».
Rodrigo Germán Da Silva
Foto: Daniel Méndez