Categories Entrevistas

FLI: Imperdible mano a mano con Roberto Alarcón

El dueño de “La Pantera Rosa” hablo de todo en La Mañana Chart analizando un año impredecible, análisis de la cuestión deportiva y del otro lado del mostrador su opinión como integrante de la comisión directiva.
En La Mañana Chart empezamos a vivir lo que será una nueva fecha de la Fuerza Libre Internacional y del TZ 850, hablamos con uno de los históricos de la categoría.
Pensado en la fecha de este fin de semana, señalaba que la lluvia del fin de semana en Curuzu fue intensa por lo que se estropeo bastante, por las imágenes que pudieron ver el circuito va a llegar en condiciones óptimas para correr ya que están trabajando en mejorarlo.
“Creo que hoy a la tarde van a meter las maquinas para el perfilado por que el circuito ya estaba prácticamente listo”, y recalco que los organizadores ya habían hecho una tarea de prevención trabajando en los desagües y el buen clima de la semana ayudo bastante.
En lo que hace a lo estrictamente deportivo este 2018 para Roberto es un año en que las cosas no le están saliendo como él esperaba, ausencias y carreras por la mitad.
Asiente que este año es uno de los mas dificultosos, y admite que le jugo una mala pasada el hecho de haber mandado a Buenos Aires el motor para ponerlo a punto, cuando lo mando era un precio y con las variables económicas “hoy el precio es otro”
En el nuevo motor en el que estaban trabajando, reconoció que tuvo problemas con la tapa del cilindro, primero con la que hicimos en Curuzu y ahora con la de MC rectificaciones y los problemas se vieron reflejados en Feliciando donde termino fallando. “no aguanto la compresión”
De la mano de Dual Arlotti, “se hizo de vuelta un motor” y hasta el momento está respondiendo de la mejor manera, incluso se animo a decir que “es un motor que nos va a permitir estar ahí entreverados que es lo que buscamos”
“Ojala que aguante, porque durabilidad es lo que estamos buscando, porque sacamos un motor muy rápido pero no aguanta y eso tampoco sirve” indicaba.
Analizando estos desajustes económicos que estamos viviendo, ¿Cómo afecta los constantes cambios de precio? Ejemplifico, “una junta de tapa de cilindro de competición hace un mes estaba $850 y hoy en mercadolibre buscando con tenaza encontramos a 1420 la más económica”
Puso otro ejemplo más contundente de cómo está afectando la parte económica “el motor que mande a Buenos Aires en principio se fue por $35.000 y hoy esta $70.000”.
Lo situamos desde la comisión directiva para que nos cuente como esta transitando ese rol, y nos decía “yo la verdad estoy orgulloso de que me hayan invitado a integrar la comisión actual”
En total somos 12 decía: “Si bien el mas viejito soy yo, el resto son todos jóvenes y los dos contadores con los que contamos son espectaculares”, graficaba que la parte contable ya el día lunes posterior a la carrera tiene los números del balance de lo que ingreso a la categoría.
Señalo el caso de Rapetti y Tisocco, incansables señalaba “ellos tienen un don especial, porque cuando rompen sus autos se ponen a disposición de la categoría, yo rompo el auto y me agarra un bajón que me agarra ganas de llorar y no quiero estar ni entre la gente”
Señalo los números de Rapetti que no pudo terminar ni una carrera, “el rompe el auto y se pone a trabajar” “yo por lo menos corrí una y media” indicaba.
Escucha la nota completa en nuestro canal de youtube, donde le dedica un párrafo a comparar las diferencias entre como está la categoría ahora y como estaba.
Por: Héctor González