Rescatan a una menor cautiva en el Santuario de San La Muerte en Mariano I. Loza

Una adolescente de 16 años que había sido reportada como desaparecida por su madre fue encontrada encerrada y aterrada en una casa deshabitada utilizada como depósito, dentro del complejo del Santuario a San La Muerte, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 119, frente a Mariano I. Loza, Corrientes.

La madre de la menor había dejado a su hija al cuidado de la dueña del lugar, una mujer de 77 años, para que la ayudara. Días después, al ir a buscarla, la mujer afirmó que la joven se había marchado, entregándole una carta manuscrita que, supuestamente, la adolescente habría escrito en términos duros hacia su madre. Sin embargo, la mujer no creyó en esta versión y acudió a la policía.

El fiscal Adrián Casarrubia, a cargo del caso, ordenó allanamientos en el predio. Durante el operativo, que encontró resistencia por parte de los propietarios, la policía forzó la ventana de una vivienda deshabitada donde hallaron a la menor escondida, llorando y aterrada.

El caso está siendo investigado como «presunta privación de la libertad con fines de captación». Hasta el momento hay cinco personas demoradas: una pareja de ancianos de 77 y 72 años, una joven de 22 años y dos jóvenes de 19 y 20 años. Las autoridades buscan determinar el rol de cada uno en el hecho.