Categories actualidad

Juzgado Municipal de Faltas declara extinción de causas contravencionales por prescripción


El Juzgado Municipal de Faltas N° 1 de la ciudad de Mercedes, Corrientes, a cargo de la Jueza Dra. Miriam M. M. Maciel Colombo, ha declarado la extinción por prescripción de varias causas contravencionales relacionadas con infracciones de tránsito.


En el expediente «GAUNA DARIO S/INF. TRANSITO EXP 470/24», se confirmó la retención preventiva de una motocicleta marca Guerrero modelo 110 cc hasta que se pruebe la titularidad o posesión del bien. Luego se declaró la extinción de la causa por prescripción y se ordenó la quita del infractor del registro de antecedentes contravencionales.


En el expediente «LAGRAÑA AGUSTIN S/INF. TRANSITO EXP 465/24», se confirmó la retención preventiva de una motocicleta marca Zanella modelo 110 cc. Posteriormente, se declaró la extinción de la causa por prescripción, se ordenó la quita del infractor del registro de antecedentes, y se dispuso la afectación del vehículo al régimen de compactación.


En el expediente «DESANTE HERNAN ARIEL S/INF. TRANSITO EXP 466/24», se confirmó la retención preventiva de una motocicleta marca Guerrero modelo 110 cc. Luego, se declaró la extinción de la causa por prescripción, se ordenó la quita del infractor del registro de antecedentes, y se dispuso la afectación del vehículo al régimen de compactación.


En el expediente «CABRERA CARLOS ORLANDO S/INF. TRANSITO EXP 480/24», se confirmó la retención preventiva de una motocicleta marca Guerrero modelo 110 cc. Posteriormente, se declaró la extinción de la causa por prescripción, se ordenó la quita del infractor del registro de antecedentes, y se dispuso la afectación del vehículo al régimen de compactación.


En todos los casos, se ordenó la publicación y difusión de las medidas adoptadas en los medios de comunicación de la ciudad, a fin de que los propietarios o poseedores de los vehículos retenidos puedan comparecer ante el Juzgado y expresar su voluntad e invocar sus derechos sobre los bienes. De no hacerlo, los vehículos serán afectados al régimen de compactación.