La Escuela de Oficios de Germán Braillard ha dado inicio a un innovador curso de Lengua de Señas, contando con la participación de 380 personas. La clase se dictó en la sede capitalina de la escuela, ubicada en la calle Mendoza 1361.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la escuela por brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a toda la comunidad. «Queremos que estos espacios se conviertan en verdaderos centros de experimentación e inclusión, donde todas las voces y perspectivas sean valoradas», señalaron.
La docente a cargo del curso de Lengua de Señas es una instructora sorda, quien comparte sus conocimientos y experiencias con los alumnos. Actualmente, la Provincia cuenta con más de 20 escuelas de oficios. En este segundo cuatrimestre, la escuela ofrece 25 capacitaciones con una duración de 2 meses, en las que participan 4.100 alumnos. Dentro de esta oferta, el curso de Lengua de Señas cuenta con 320 estudiantes.
Con esta nueva apertura, la Escuela de Oficios de Germán Braillard reafirma su compromiso por construir una sociedad más justa e igualitaria, donde la diversidad sea reconocida y celebrada como una fortaleza.