Tras descender de la Liga Nacional de Básquet, Comunicaciones competirá en la Conferencia Norte de la Liga Argentina en la temporada 2024/25 buscando retornar a la máxima categoría. Los dirigentes mercedeños ya empiezan a planificar el equipo que buscará el tan ansiado ascenso. Finalizados los plazos para la cesión de plazas y presentación de la libre deuda, la Asociación de Clubes dio a conocer la conformación de las conferencias para la próxima temporada. Comunicaciones integrará la Conferencia Norte junto a otros 15 equipos.El «Cartero» culminó en la 19° posición en la fase regular de la último Liga Nacional y cayó ante Argentino de Junín en el play-in de descenso. Ahora deberá hacer una buena campaña en la Liga Argentina para recuperar la categoría perdida.
En tanto, los ascensos desde la Liga Federal fueron de El Talar y Centenario de Venado Tuerto. Mientras que Jujuy Básquet y Estudiantes de Tucumán compraron las plazas que dejaron Jáchal BC y Ameghino al vender las suyas. Por otro lado, Tomás de Rocamora hará una alianza deportiva con Echagüe de Paraná, según lo establecido en el reglamento de competencias. GEPU quedó fuera de la categoría por no presentar la documentación requerida en tiempo y forma.
La Conferencia Norte estará integrada por 16 equipos entre los que se destacan Amancay, Barrio Parque, Centenario, Colón, Comunicaciones, Estudiantes y Rivadavia Basket. En la Conferencia Sur participarán 16 equipos entre los que figuran Atlético Pilar, Gimnasia La Plata, Lanús, Pergamino Básquet y Villa Mitre.Comunicaciones de Mercedes ya trabaja en la conformación de su plantel para encarar de la mejor manera posible la temporada 2024/25 en busca del tan ansiado retorno a la máxima categoría del básquetbol argentino.