Categories actualidad

El fiscal admitió que no pudo probar participación de Fernandez

El juicio contra el intendente Diego Caram y funcionarios de Mercedes está llegando a su fin. La fiscalía presentó pruebas y realizó sus argumentos acusando a Caram y a otros seis funcionarios de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos, malversación de fondos y falsificación de documentos públicos.

También pidió que dos de los funcionarios sean responsabilizados por la sustracción de documentos públicos. Sin embargo, el fiscal admitió que no puede probar la participación de Andrés Fernández en estos delitos y pidió que no sea condenado.

Los alegatos de la defensa se llevarán a cabo en los próximos días. Para facilitar la visualización de las pruebas presentadas durante el proceso, se han colocado televisores en la sala del juicio.

Esta investigación se inició a raíz de la denuncia del ex intendente Víctor Cemborain, quien acusó al actual intendente Diego Caram de utilizar fondos públicos de manera irregular y de distribuir planes sociales a personas que nunca recibieron el beneficio. También se sospecha que el equipo municipal malversó fondos a través de la falsificación de planes sociales.

Es importante destacar que los cargos contra estos funcionarios son significativos, especialmente considerando que Diego Martín Caram es el actual intendente de Mercedes y ejercía sus funciones durante el período investigado.

Además de Caram, otros funcionarios acusados son Pedro Jorge Brun, Claudio Javier Deimundo, Gabriela Itatí Gómez, Mariangeles Solange García Fariña y Cecilia Maricel Casco. Los abogados defensores representan a cada uno de ellos.

El juicio está siendo llevado a cabo por un tribunal compuesto por los doctores Jorge A. Troncoso, Juan Manuel I. Muschietti y Ramón A. Ríos. La secretaria del juicio es la doctora Roxana Mónica Ramírez y el fiscal de Juicio es el doctor Juan C. Alegre.