Categories actualidad

Declaración complica situación de denunciante en la «Causa Municipal»

En la continuidad del juicio, el testigo Javier Fernández reveló detalles de sus contactos con el denunciante Víctor Cemborain que complicarían la situación procesal de este último.

Fernández narró que Cemborain lo citó en su campo y allí profirió insultos contra Diego Caram, diciendo que quería «que caiga preso el hijo de p… del intendente». También indicó que Cemborain hostigaba a su madre con llamados. Esto motivó que declinara ante la justicia «para dejar en claro las mentiras» del denunciante.

Consultado por el Tribunal, Fernández se negó a responder preguntas pero confirmó lo dicho durante su ampliación de indagatoria solicitada por la defensa de Caram.

El testimonio complicaría a Cemborain, involucrado en la denuncia inicial contra la gestión municipal que derivó en esta causa judicial penal por supuestas irregularidades. La definición de la situacion procesal de Cemborain cobra importancia ya que su rol como denunciante es central en el origen de esta causa que involucra a funcionarios locales.

El juicio continúa enfrentando posiciones en torno a la legalidad del proceso y las acusaciones formuladas contra los imputados en este polémico caso.