Rodrigo Sánchez, una de las figuras del equipo de básquetbol de Comunicaciones, compartió sus impresiones después del último entrenamiento en Mercedes antes de partir para jugar dos partidos de visitante por la Liga Nacional. «Después de tanto tiempo sin competir, estuvimos entrenando duro luego del partido contra Peñarol. Tuvimos unos días de descanso y ahora tenemos la cabeza puesta en la gira que tenemos por delante. Es crucial para el equipo hacer un buen papel como visitantes», expresó Sánchez.
El jugador destacó la importancia de enfrentar a equipos difíciles como Instituto, que se encuentra en los primeros puestos de la liga. «Sabemos la clase de equipo que es Instituto. Tenemos que estar concentrados y llevar a la perfección nuestro plan de juego. Jugaremos mejor si lo hacemos de manera colectiva», enfatizó.Sánchez reconoció que el equipo ha tenido altibajos en la temporada, pero confía en el potencial del grupo. «Si jugamos de manera colectiva, tanto en defensa como en ataque, tenemos grandes posibilidades de ganar los dos partidos. Esto quedó demostrado en los partidos anteriores», aseguró.A pesar de la derrota contra Peñarol, Sánchez destacó el progreso del equipo. «Estamos haciendo las cosas bien y eso nos da confianza para lo que viene. Es un momento clave para demostrar nuestra fortaleza mental y seguir creciendo como equipo», comentó.
El capitán resaltó la importancia de enfocarse en el presente y en cada partido. «No podemos distraernos pensando en lo que viene después. Tenemos que concentrarnos en hacer un buen partido contra Instituto y luego pensar en el siguiente», concluyó Sánchez.