Este domingo 24, la ciudad celebró la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes con una multitudinaria procesión, misa y festival en honor a la Madre de Dios.
La celebración comenzó en horas de la mañana con la llegada de los parajes rurales y sus santos patronos, quienes compartieron un desayuno en el Palacio Municipal y luego participaron de la Solemne Misa.
Una vez finalidaza la misa, el Ejército Argentino rindió honores a su Generala, con la presencia de ex combatientes de Malvinas, autoridades y la Banda Militar «Fuerte Sancti Spíritus».
En horas de la tarde, se realizó la procesión, donde la Virgen recorrió diversas calles de la ciudad acompañada de autoridades municipales, instituciones y una multitud de feligreses.
Seguidamente, se llevó a cabo la Santa Misa de la Fiesta, la cual estuvo a cargo del Mons. Ricardo Faifer, Obispo Emérito de la Diócesis de Goya.
Una vez concluida la misma, las actividades culminaron con el Festival en homenaje a la Patrona de Mercedes, donde actuaron diversos conjuntos musicales.
Categories
Cultura