Categories actualidad

La nueva panadería comunitaria es un éxito

El pasado 15 de septiembre se inauguró con mucho entusiasmo la segunda panadería de Caritas en la comunidad de Pompeya. Este proyecto tiene como objetivo capacitar a las mujeres locales para que ellas mismas puedan producir el pan que luego será vendido y consumido en la zona.

La panadería comunitaria era un sueño que la gente de Pompeya tenía desde hace tiempo. Gracias al buen trabajo del sacerdote de la viceparroquia y al ambiente participativo que se respira en la comunidad, finalmente se hizo realidad.

En la actualidad, varias mujeres están recibiendo capacitación para aprender la elaboración del pan de manera artesanal. Además de generar ingresos para las familias, este emprendimiento busca preservar las tradiciones culinarias locales y fomentar el trabajo en equipo.

Sin duda, este tipo de iniciativas son un gran aporte para la zona. Demuestran que cuando la gente se organiza y aprovecha los recursos con los que cuenta, es posible llevar adelante proyectos que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad. Ojalá este nuevo negocio panadero tenga mucho éxito y sirva de ejemplo para futuras propuestas en Pompeya.