Luego de varios días de lluvias intensas, el clima en la región se ha enfriado notablemente. Según el último reporte meteorológico, se mantendrán temperaturas cercanas cero grados durante toda la jornada de este miércoles e irá en aumento en los próximos días.
Este repentino descenso térmico, sumado a la temporada húmeda, incrementa el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. Los más vulnerables son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Ante esto, desde la redacción te brindamos una serie de recomendaciones clave para prevenir infecciones. Se aconseja mantener ambientes ventilados, evitar tocarse la cara con las manos sucias y desinfectar superficies de contacto.
También se pide no exponerse a cambios bruscos de temperatura al salir de un lugar cálido. Quienes presenten algún malestar o formen parte de grupos de riesgo deberían consultar a su médico.
De seguir esta sencillas medidas y ante la presencia de síntomas, se podrá transitar mejor este período invernal que parece haber llegado para quedarse unos días.
Categories
Interes General