Categories Policiales

Se prendió fuego el lugar de las velas en el predio del Gauchito Gil

Esta mañana a las 6:30 la guardia de bomberos de Mercedes recibió un aviso de que había un incendio en el Santuario del Gauchito Gil en la Ruta 123. Cuando llegaron vieron que se estaba quemando la parte de atrás donde dejan las velas para el gaucho.

Rápidamente cortaron la luz de la zona para trabajar mejor. Desde el lugar dijeron que lo más probable es que se haya iniciado porque había mucho residuo de cera acumulado de todas las velas que dejan, aunque no es la primera vez que pasa.

Las llamas alcanzaron una parte del santuario, que es conocido por todos. Por suerte los bomberos actuaron enseguida y pudieron controlarlo antes de que se siga propagando.

Trabajaron con todo el equipamiento hasta terminar de apagarlo del todo. Casi se prende fuego todo el galpón. Por ahora no saben a ciencia cierta pero creen que fue por tanta cera junta en ese espacio.

Quedaron revisando para ver si quedaron brazas escondidas. Fue cerca para el santuario que visita mucha gente a diario a dejar velas y ofrendas.