Gallardo Contento con haber terminado la carrera, analizo esta primera fecha en el programa Vuelta a Vuelta, «el automovilismo va evolucionando y la fuerza libre tiene continuidad» explicaba sobre el nivel.
El piloto mercedeño señalo sus sensaciones luego de tener una carrera que según su criterio «nosotros venimos muy contento por que pudimos terminar la carrera»
Relato como fue su fin de semana, “el Sábado llegue a la pista a eso de las 5 de la tarde” por un inconveniente en la ruta pero me puse sumar a la pista.
“Lo sentí muy bien al auto” refería sobre la máquina que puso en el circuito, aunque se notó “fuera de timing” en el manejo y por las modificaciones que realizo al auto.
Analizo el auto: “tenía dificultades para hacer el rebaje, con la segunda en las 2 curvas que tiene el circuito, no siempre entraba como uno prefiere ya que restaban décimas en cada curva” hablando de las complicaciones con las que se encontró.
Además agrego que “el auto se iba de trompa y sentía un poco difícil maniobrar” y destaco que “la velocidad me pareció muy bien, salvo con el frenado” y en ni un momento se excusó por la posición que finalmente termino.
Pensando en la segunda fecha, da por sentado que va a estar participando ya que en 2016 tuvo algunas complicaciones que lo alejaron de la competición y en 2017 paso lo mismo ya que un día antes del coronación se le rompió el motor y solamente corrió una serie con un motor prestado, recordó.
En el 2018, se nota cuando uno se pone a competir la diferencia que hacen los que tuvieron continuidad “no es excusa cuando uno está un poco alejado se nota” indico.
Según su parecer “el auto es competitivo, se le pueden hacer mejoras y al piloto le falta” y analizando a la organización, “se arrancó con el pie derecho y hay muy buen nivel de competidores”
Y si le tuviera que poner un título a la primera fecha en cuanto a lo estrictamente deportivo señala como una categoría “muy competitiva”
Por: Héctor González