Aunque las autoridades destacan que no se trata de incendios de gran magnitud, recuerdan que está prohibidas las quemas en todo el territorio provincial.
En Corrientes había 11 focos ígneos activos, todo a raíz del incendio de un predio, si bien Defensa Civil destacó que no son de gran magnitud llamó a tomar consciencia sobre todo en esta época de mucho calor.
Aparentemente según las primeras informaciones los focos estarían «controlados», uno de ellos en la zona rural de nuestra ciudad, otro en la Isla Apipé.
Por su parte, los bomberos de Santa Rosa combatieron este fin de semana siete focos ígneos y persiste el pedido de ayuda de los vecinos.
Desde este viernes hasta este sábado por la noche el cuartel de Santa Rosa estuvo trabajando en un mismo incendio, pero además acudieron a la colaboración de incendio en otros puntos de la localidad.
Jefe de Bomberos del Cuartel de Santa Rosa
El Jefe del Cuartel de Bomberos de Santa Rosa, Arnold Servín dijo»desde el viernes a la noche tuvimos siete focos de incendio, ahora estamos un poco más tranquilos». «El día viernes a la noche el cuartel combatió hasta primeras horas del sábado un importante incendio en el barrio Unión, trabajaron dos unidades con ocho integrantes del cuerpo de Bomberos».
«Es triste que por negligencia sucedan estos focos de incendios y más en esta temporada de mucho calor». «Parece que nos olvidamos de lo que sufrimos a fin del año pasado y a principios de este año».
Dirección de Recursos Forestales
La Dirección de Recursos Forestales por su parte actualizó el nivel de condiciones meteorológicas advirtiendo que seis departamentos de Corrientes se encuentran en peligro extremo.
Localidades
Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Esquina y Chavarría
3794 155509