El Gobierno Municipal de Mercedes a través del Refugio Municipal Canino «Ana Aguirre», Coordinado por el Dr. David Vergara, se encuentra trabajando en la campaña de castración de caninos hembras próximas a entrar en la etapa de reproducción.
Cabe destacar que dichas campañas son totalmente gratuitas y son políticas de estado impulsadas por el Intendente Diego Tape Caram a través del Gobierno Municipal de Mercedes. La campaña de castración de caninos logra evitar la proliferación de animales en la vía pública en estado de abandono y además permite mayor seguridad para los traseúntes que circulan las calles de nuestra ciudad.
El Dr. David Vergara, Coordinador del Refugio Municipal de Canes «Ana Aguirre», informó que se encuentran trabajando en la castración de caninos hembras que están a poco tiempo de entrar en la etapa de reproducción. Además, destacó que cuentan con la totalidad de medicamentos necesarios para poder llevar a cabo las distintas intervenciones quirúrgicas y atenciones varias.
Por otra parte el Profesional Veterinario comentó que los vecinos están realizando muchas adopciones en estos últimos meses. «Antes de estas acciones cuando el vecino llega se le aconseja ciertas pautas y que ejemplares adoptar de acuerdo al ambiente en donde va a vivir el animal y las dimensiones del hogar», explicó el Dr. Vergara. También comentó que constantemente atienden diferentes animales que los vecinos acercan para distintas curaciones. «Se les dá siempre prioridad a aquellas personas que nos traen mascotas accidentadas o que requieran atenciones inmediatas», aclaró el Coordinador del Refugio de Canes.
Con respecto a la alimentación el Dr. David Vergara informó que constantemente están trabajando con alimentos balanceados mientras que los cachorros utilizan sustitutos lacteos o leche que gentilmente aportan los vecinos de la ciudad.
Por último el Dr. Vergara comentó que existen diferentes formas de informar a cerca de los caninos que andan deambulando por la vía pública, aquellos que andan sin collar, en estado total de abandono, aquellos que persiguen a ciclistas y motociclistas o son mordedores, que informen al refugio de canes ubicado sobre Av. Carlos Pellegrini casi Ruta 123. «Nosotros recibimos la denuncia, tomamos los datos del denunciante y recabamos todos los datos necesarios donde se ubica el perro y los datos de los posibles dueños, vamos y hablamos con los propietarios y tratamos de encontrar la solución al problema. Nosotros no levantamos perros de la vía pública, siempre hablamos con los vecinos de los lugares donde se mueven estos animales que son denunciados y buscamos la solución inmediata a estas situaciones», finalizó el Dr. David Vergara.