Se realizó este 24 de febrero la entrega de Kit y uniformes escolares a los estudiantes que asisten a los Centros De Apoyo Escolar que el Municipio dispone en la ciudad. El acto tuvo lugar en la sede de la Universidad del Chaco Austral – UNCAUS – con la Presencia del Vice Intendente Juanita Gauto, entre otras autoridades.
En esta ocasión se hizo entrega de un KIT escolar y una ayuda económica a la Escuela Especial N° 35, representada por su directora Roxana Martínez, para ayudar a pagar a un personal de limpieza.
También se destinó un subsidio de combustible para el transporte de los alumnos de los parajes Paiubre, Timbocito, Itá Corá, Alfonso Loma, Yatay, que concurren a la escuela del Paraje Boquerón.
La Coordinadora General de Educación, Ciencia y Tecnología Pro. Mariana Torres aprovechó la ocasión para presentar al nuevo gabinete interdisciplinario que se encargará de la atención, monitoreo y acompañamiento de los estudiantes.
La Vice Intendente Juanita Gauto resaltó el aporte del Municipio a las escuelas de Mercedes, aunque lamentó que el Ministerio de Educación de la Provincia no pueda garantizar el normal funcionamiento de las instituciones «quisiéramos mejorar la calidad educativa en vez de ayudar a pagar personal de limpieza, insumos, transporte y combustible para el traslado de los estudiantes, igual seguiremos acompañando y colaborando cada vez que haga falta porque para nosotros la educación no es un gasto, es una inversión”.
Categories
actualidad