Categories Policiales

Hoy se cumplieron 6 años de la muerte del policía en la entrada a la ciudad

«Policía muerto en Mercedes: Hay rastros de la presencia de otra persona» era uno de los títulos con el que nos encontraríamos los mercedeños aquel 8 de junio de 2015, ¿Suicidio o Crimen sin resolver?

La crónica más completa que encontramos es esta.

Ocurrió ayer a la tarde (7 de Junio) en el monumento a la Virgen de las Mercedes. La víctima es el suboficial Juan Darío González oriundo de Paso de la Patria que prestaba servicio en Parada Pucheta. En principio se creyó que se trató de un suicidio, pero al profundizar la pesquisa surgieron elementos que hacen presumir un homicidio. Su arma de fuego no fue encontrada.

Gran conmoción causó en Mercedes la muerte de un policía. Se trata del cabo Juan Darío González que cumplía funciones en la comisaría de Parada Pucheta.

El suboficial oriundo de la localidad de Paso de la Patria fue hallado sin vida y con un disparo en la cabeza. Lo llamativo del caso es que no pudieron encontrar el arma reglamentaria que portaba.

El episodio se registró ayer alrededor de las 13.15 en el monumento a la Virgen de las Mercedes, en el acceso Oeste de esa localidad.

En principio la pesquisa se centró en la hipótesis de un suicidio, teniendo en cuenta que el efectivo atravesaba una crisis emocional ya que hace unos días se había divorciado. Sin embargo las pericias en la escena donde fue encontrado muerto dan la pauta a los investigadores de que podría tratarse de un homicidio.

“El policía tiene un disparo en la cabeza, pero nos llama la atención que haya salpicaduras de sangre en tres lugares diferentes. Si se hubiera ejecutado el disparo es imposible que la sangre se esparciera en distintas zonas. Es por eso que esas muestras serán peritadas con el fin de determinar si pertenecen al efectivo”, precisó una fuente ligada a la pesquisa.

En tanto indicaron que en el lugar también hay rastros de la presencia de una segunda persona.

González estaba vestido de civil y portaba dos bolsos. En ellos tenía el uniforme, su celular, el cinturón con cargador y proyectiles. Sin embargo su arma de fuego 9 milímetros no está. FIN DE LA CRONICA

Este crimen sin resolver a 6 años de conocerse la muerte del oficial Gonzalez no tiene a ni un detenido, no tiene a ni un sospechoso y ni siquiera sabemos si se investigo en algún momento.