La Justicia ahora investiga un homicidio. El cuerpo pudo haber sido arrojado en el lugar en el cual lo encontraron. Ayer, perros de la División K-9 rastrearon, durante una hora, la zona en busca de rastros.
Varias heridas compatibles con puñaladas y otros signos de violencia extrema es lo que la necropsia habría revelado, sobre el cadáver hallado a la vera de la Ruta Nacional Nº119, muy cerca de la ciudad de Mercedes. La repentina aparición de una mujer que le había dado asilo un mes antes y una foto con la misma vestimenta que llevaba puesto el cuerpo encontrado, serían la punta del ovillo de una causa, que al parecer mezcla cuestiones familiares y del pasado de la víctima, que por el momento la Justicia no divulgó.
A esta altura y, pese a no estar aún el cruce de los estudios de ADN realizado, pareciera que para los investigadores ya no quedan dudas que se trataría de Simón Gómez, el cadáver hallado el 23 de marzo pasado a la altura del kilómetro 94 de la Ruta Nacional 119, mano hacia Curuzú Cuatiá.
Los forenses confirmaron que el cuerpo presentaba varias heridas punzo cortantes y signos de que la víctima pudo haber sido golpeado en reiteradas oportunidades y luego arrojada en el lugar en el que finalmente fue encontrada. Aunque al parecer, ese no sería el lugar del crimen.
Esto sugiere, que el cadáver fue trasladado a bordo de un vehículo hasta ese sitio en el que lo descubrió el pescador en la siesta del 23 de marzo, así que la investigación está en el proceso inverso, de desandar los días hasta la desaparición de Gómez y hasta incluso una semana antes, cuanto menos.
El hallazgo del cadáver lo habría realizado un pescador, que se topó con el cuerpo putrefacto de la víctima. Desde entonces a hoy, una conocida mujer, de condición muy humilde sería la última que le dio cobijo, ya que Gómez estuvo al menos tres días a la intemperie, durmiendo en una plaza de Mercedes, según el cotejo de las cámaras de seguridad de la ciudad que hizo en los últimos días el fiscal de instrucción Adrián Casarrubia.
EL ANCIANO HABRÍA COBRADO SU JUBILACIÓN DÍAS ANTES.
EL ANCIANO HABRÍA COBRADO SU JUBILACIÓN DÍAS ANTES.
–
La primera hipótesis
Fuentes extraoficiales dijeron a época que una discusión por una propiedad habría sido la causa de que Gómez termine en las calles. Incidente ocurrido a mediados del mes de febrero. Al parecer la investigación estableció que el día 18 de ese mismo mes, la víctima habría cobrado una jubilación, que rondarían los $18.000 y luego el día 20, aproximadamente, fue visto por última vez. Esos últimos días los habría pasado con Mercedes Fernández, conocida en aquella ciudad como “Chinoca”, quien dijo que le había prestado una habitación para que durmiera luego de sacarlo de la plaza.
Desde allí hasta el hallazgo del cadáver, pasó un mes. Más o menos el tiempo que estipulan los investigadores para el óbito, con el que se topó el pescador. En el entorno de la investigación todo es hermetismo y se sustenta en pistas concretas del fiscal, para dilucidar el tema.
Ayer, arribó a la ciudad de Mercedes un perro perteneciente a la División Canes o K-9 de la Policía provincial, que comenzó a buscar rastros en la zona en la que dieron con el cuerpo y que oriente a los investigadores para ir armando el complejo rompe cabezas que significa por ahora esta causa. Será cuestión de esperar los primeros resultados de ellas.